Cerrajero, interesante Profesión.


Definimos a un cerrajero como un profesional que se especializa en puertas de acceso y sistemas de entrada, cerraduras, además de otros elementos de seguridad.

Los mecanismos de seguridad y las mejoras tecnológicas han ampliado la gama de la profesión,  anteriormente los cerrajeros se ocupaban solamente de llaves, cerraduras y cajas fuertes, en la actualidad esto a cambiado.

Los cerrajeros deben ser formados sobre todo lo relacionado con la seguridad, desde pomos y cerrojos, hasta alarmas contra intrusos y sistemas de acceso digitales.

La gente sabe, que una de las tareas de los cerrajeros, es dar por sentado que las puertas que se utilizan cada día, son seguras para proteger sus casas y sus pertenencias.

Sin cerrajero en Jaén, un cerrajero de Madrid o un cerrajero de Barcelona, careceríamos de la seguridad básica a la que todos estamos acostumbrados.

Antes de introducirnos en todo lo que hacen los cerrajeros hoy en día, echemos un vistazo a su labor a lo largo de la historia.

La cerrajería es una de las profesiones más antiguas del mundo, que se remonta a casi 3000 años.

Poco sabían los fundadores de esta tecnología, que se usaría por miles de años.

Las cerraduras se extendierón sin haber visto innovaciones durante siglos, hasta el uso del metal de los siglos IX y X, aporto grandes avances en efectividad y seguridad.

A medida que se inventaron nuevas cerraduras, el comercio de cerrajería realmente comenzó a cobrar vida.

Los cerrajeros eran trabajadores artesanos, fabricaban cerraduras para la sociedad. Muchos comenzaron como herreros o trabajadores del metal, y luego comenzó a especializarse en la fabricación de cerraduras.

La implantación de cerraduras, hizo que más herreros se especializaran en la realización cerraduras, fue el motivo por el cual se llevo a dar el nombre cerrajero, el cual hoy en día sigue vigente para estos profesionales.